64.º aniversario
20 de junio: Día de la Bandera y 64.º Aniversario del BBA
Celebramos desde casa el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el 64.º aniversario del BBA. ¡Nos seguimos encontrando!

Himno Nacional Argentino interpretado por estudiantes del BBA.

Palabras del Vicepresidente del área Académica de la UNLP, Lic. Martín López Armengol.

64.º Aniversario del Bachillerato de Bellas Artes UNLP.

Hoy el Bachi cumple 64 años.

El año pasado festejamos con la visita de Estela de Carlotto, exposiciones de artes visuales, un gran concierto y chocolate caliente con pastelitos en el patio.

Fue un día inolvidable, en un espacio que añoramos.

Este año nos encuentra en otros espacios y nos hace evidente que los espacios cambian, se resignifican.

El Bachi se mudó varias veces: de la Facultad de Artes a la terraza de ese edificio; de la terraza a calle 10; y hoy -temporalmente- de calle 10 al espacio virtual, donde nos seguimos encontrando, cada una y cada uno desde casa.

A lo largo de su historia, el espacio donde ahora está el edificio “Noche de los Lápices” también “mudó”: mudó de sentidos, mudó de funciones. Y se sigue transformando: donde supo estar el Aula “Irma A. Zucchi”, hoy hay tres flamantes aulas acústicas esperando ser estrenadas. Y ese nombre que tanto nos significa se muda al nuevo gran espacio que se está construyendo en el patio de la escuela: la sala “Irma A. Zucchi”.

Así el Bachi sigue creciendo, sumando escuela, sumando espacios para que al volver tengamos más lugar para las artes, las ciencias, las letras; para seguir pensando mundos posibles; para seguir defendiendo la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

¡Feliz cumpleaños, Bachi!

Nos seguimos encontrando.

Muestra de producciones de estudiantes de 7° año realizadas en el marco del Programa de Continuidad Educativa.

Espacio de Profundización en Arte

• Lucero Arano, Matías Aroza, Bernardo Toledo, Camila Nuñez, Camila Corbalán, Candela Sánchez, Daira Gomora, Emilia Fernandez, Juana Escudero, Jerónimo Ferreyra, Joel Villagrán, Lara Dos Santos, Matías Leturia, Luciana Fernandez, Magdalena Tinant, Mara Lasalle, Morena Pared Gaina, Nelly Neb, Paulina Bahiliez, Pierina Lorente, Simona Beresiarte, Sofía Di Lorenzo, Tomás Dolgopol, Saenz Mercado, Valentina Diaz.

Prácticas Profesionalizantes

• Bernardo Toledo, Camila Corbalán, Tomás Dolopol, Franco M, Lucero Arano, Mora Rucitti, Morena Pared Gaina, Paloma Quesada, Tiziana.

Interpretaciones de estudiantes de Música

• Francesco Bianchi.
    "A Don Agustín Bardi" (Horacio Salgan).

• Mateo Coria.
    "Otoño Porteño" (Astor Piazolla).

Composición (Música)

• Mateo Coria Mutchinick, Dante Benaglia, Ezequiel Pérez Vsalobra, Bruno Sirote.

Lengua y Producción de Textos

1820 | 20 de junio | 2020

Paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

1956 | 20 de junio | 2020

64.º aniversario del Bachillerato de Bellas Artes UNLP.