#BBAENCASA
Programa de Continuidad Educativa BBA 2020
De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección en el marco de las resoluciones de la UNLP y el gobierno nacional, compartimos este espacio virtual preparado para dar continuidad al proceso educativo.

La Directora del BBA, Prof. Andrea Aguerre, hace un repaso por las ideas centrales del Programa de Continuidad Educativa que inició el 16 de marzo de 2020, la modalidad de evaluación que se está implementando y las líneas en las que se están trabajando.

 

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

 

Empezamos un largo trayecto en entornos virtuales. ¡Nos seguimos encontrando!

 

Sobre el Programa

Presentación, lineamientos, etapas y evaluación del Programa de Continuidad Educativa BBA.

Mensaje para las y los nodocentes

Palabras de la Directora, Prof. Andrea Aguerre, para las y los nodocentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP en el Día del Trabajador y la Trabajadora Nodocente. 26 de octubre de 2020.

Mensaje para las y los docentes

Palabras de la Directora, Prof. Andrea Aguerre, para los/as docentes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. 30 de septiembre de 2020.

Mensaje para las y los estudiantes

Palabras de la Directora, Prof. Andrea Aguerre, para los/as estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. 7 de septiembre de 2020.

Acto de entrega de diplomas a la Promoción 61

El martes 15 de diciembre la 61º promoción de Bachilleres recibió sus diplomas. La entrega se pudo seguir en vivo de forma virtual.

Cierre del Ciclo Básico de Formación Estética 2020

Producciones de estudiantes de 1º y 2º año del CBFE en el marco del Programa de Continuidad Educativa.

Elección de Espacios Optativos de Profundización para 6º año

Te presentamos los EOP y el formulario para que realices tu elección de asignaturas a cursar en 7º año.

Elección de Materias Optativas para 4º y 5º año

Te presentamos el listado de materias optativas ordenadas por año y departamento y el formulario para que realices tu elección a cursar en el ciclo lectivo 2021.

Presentaciones de docentes y asignaturas: 2.º cuatrimestre

Conocé las materias, tus docentes y las formas de encontrarse de manera virtual. Este material está ordenado por año, división, grupo y docente para que te sea fácil encontrar tu curso. Te pedimos que tomes nota de los medios de contacto de tus docentes.

Elección de Espacios de Producción Disciplinar para 2º año

Te presentamos los espacios pertenecientes a los Departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Experimentales y el formulario para la elección.

Convocatoria Becas 2020

Se encuentra abierta la inscripción a las Becas de Ayuda Económica del Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar” de la UNLP.

Elección de idioma para 1º año de la Secundaria

Te presentamos los tres idiomas pertenecientes al área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Lenguas y Literatura del BBA y a las/os docentes de 1º año de la Educación Secundaria.

Formulario para estudiantes

Ingresá y busca el enlace al formulario de tu curso. ¡Es importante que completes todos los datos! porque permitirá que tu preceptor/a pueda ponerte en contacto con tus docentes a partir del 6 de abril.

Presentaciones de docentes y asignaturas

Conocé las materias, tus docentes y las formas de encontrarse de manera virtual. Este material está ordenado por año, división, grupo y docente para que te sea fácil encontrar tu curso. Te pedimos que tomes nota de los medios de contacto de tus docentes.

Presentación del Departamento de Orientación Educativa

Conoce los equipos de trabajo, las funciones del departamento y cuáles son sus medios de contacto.

Presentaciones de preceptores y preceptoras

¡Hola! Te damos la bienvenida al Bachillerato con un video que tu preceptor/a preparó para presentarse. Este material está ordenado por año y división para que te sea fácil encontrar tu curso.

Actividades

Acá encontrarás todas las actividades que te propone cada departamento, pensadas para Ciclo Básico y Educación Secundaria. ¡Las podés hacer desde tu celular!

Tutoriales

AulasWeb UNLP: Instructivo para estudiantes

Enterate de cómo registrarte y matricularte a los cursos que tus docentes dictan en la plataforma de AulasWeb de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.

Cómo realizar presentaciones en Mesa de Entradas

Mediante la Resolución Nº 3040/20 de la UNLP y la Disposición Nº 208/20 del BBA se establece la modalidad y requisitos para iniciar gestiones a distancia ante este Bachillerato.

Cómo activar las notificaciones por correo en entornos virtuales

¿Sabías que podés centralizar en tu correo electrónico las notificaciones de las plataformas y entornos virtuales que estés usando para tus clases? Te dejamos unos consejos que te pueden ayudar.

Actividades para reflexionar y trabajar

Semana de los Derechos Estudiantiles 2020

Entre el 11 y el 18 de septiembre se realiza la “Semana de los Derechos Estudiantiles” en conmemoración del 44º aniversario de La Noche de los Lápices, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del BBA.

20 de junio: Día de la Bandera y 64.º Aniversario del BBA

Celebramos desde casa el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el 64.º aniversario del BBA. ¡Nos seguimos encontrando!

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Actividades y lectura para conmemorar y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas, desarrolladas por el Departamento de Ciencias Sociales y la Secretaría de Derechos Humanos del BBA.

24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Actividad para leer y reflexionar con estudiantes, familias, docentes y nodocentes.

Disposiciones, resoluciones y recomendaciones

Cómo realizar presentaciones en Mesa de Entradas

Mediante la Resolución Nº 3040/20 de la UNLP y la Disposición Nº 208/20 del BBA se establece la modalidad y requisitos para iniciar gestiones a distancia ante este Bachillerato.

Protocolo de cuidados para el personal nodocente

La Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) publicó una serie de recomendaciones sobre los cuidados a tener en cuenta para los/las trabajadores/as nodocentes de seguridad y vigilancia en los servicios esenciales de serenos y guardias de observación edilicia de la UNLP.

Comunicado: La UNLP ratifica la vigencia del calendario académico

Se mantendrán las cursadas en modalidad a distancia. El retorno a las clases presenciales se hará en función de las decisiones que adopte el Estado Nacional.

AulasWeb UNLP: Instructivo para estudiantes

Enterate de cómo registrarte y matricularte a los cursos que tus docentes dictan en la plataforma de AulasWeb de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.

Disposición Nº 149/20 del BBA y Anexo I

Se establece las modalidades alternativas de evaluación para los y las estudiantes de la educación secundaria (1° a 7° año) y su correspondiente cronograma en el marco de los acuerdos alcanzados por el Consejo Asesor.

Disposición Nº 127/20 del BBA

Se establece la modalidad de evaluación cualitativa para los y las estudiantes de la educación secundaria (1° a 7° año) en el marco de los acuerdos alcanzados por el Consejo Asesor.

Disposición Nº 119/20 del BBA

Incorporación del Anexo III a la Disposición Nº 79/20: Programa de continuidad educativa en emergencia sanitaria y funcionamiento institucional.

Disposición Nº 114/20 del BBA

Incorporación del Anexo II a la Disposición Nº 79/20: Programa de continuidad educativa en emergencia sanitaria y funcionamiento institucional.

Resoluciones de la UNLP sobre el COVID-19

Suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales en virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. Alcanza a todo el ámbito de la Universidad.

Disposición Nº 79/20 del BBA frente al COVID-19

Programa de continuidad educativa en emergencia sanitaria y funcionamiento institucional.

Lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación

Nuevo coronavirus COVID-19: Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.