Fundamentación Plan 2012
Fundamentación Plan 2012
Fundamentación del Plan 2012 (síntesis)

 

Fundamentación 

El Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la Universidad Nacional de La Plata es un establecimiento de educación secundaria especializado en arte.

Su propuesta educativa consiste en articular los conocimientos de las ciencias humanas y naturales con los saberes específicos de los lenguajes artísticos de la música y de las artes visuales.

Respecto de la organización curricular, esta propuesta se materializa en la existencia de dos campos: la Formación General y la Formación Específica.

En el campo de la Formación General se inscriben las materias referentes a las Lenguas y la Literatura, las Ciencias Exactas, las Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales.

En el campo de la Formación Específica se articulan las materias referentes al conocimiento de los procesos de producción, interpretación y contextualización de la Música y de las Artes Visuales, junto con las disciplinas de integración de lenguajes artísticos y otras disciplinas artísticas pertenecientes a la contemporaneidad.

El Plan de Estudios 2012 responde a la caracterización institucional antes descripta y ha sido diseñado sobre la base curricular del Plan 92, hoy todavía en vigencia.

Ver Fundamentación del Plan 2012 COMPLETO