Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca

La biblioteca se define como un servicio de apoyo al aprendizaje, a la docencia y el estudio en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, y desde donde se organizan, procesan, resguardan y ponen a disposición de los/las usuarios/as todos los fondos bibliográficos, con independencia del soporte en que se hallen y del lugar donde estén depositados.

Tiene como misión, promover y facilitar las funciones educativas y de investigación, mediante procesos bibliográficos y documentales, permitiendo el acceso organizado a recursos de información necesarios para el desarrollo de tales funciones.

Sus objetivos principales son ofrecer información precisa a los/las estudiantes del Bachillerato para la realización de sus tareas curriculares; a los/las docentes brindando apoyo en sus tareas educacionales; a los/las investigadores/as, simplificando sus proyectos de investigación.

Para ello cuenta con una colección de más de 10.500 libros, material audiovisual, mapoteca, partituras, colecciones históricas, materiales especiales y herramientas.

 

Se encuentra en la planta baja del edificio Noche de los Lápices y en ella funciona la sala de lectura con capacidad para 21 personas. Allí se puede -además de leer y estudiar- hacer tareas en grupo, preparar trabajos utilizando los materiales especiales e investigar con algún dispositivo propio conectado a la red wifi provista.

Dicha sala también posee una computadora con programas de edición audiovisual y conexión de internet.

Desde hace varios años, se acondicionaron varios espacios para que las cátedras que así lo deseen, puedan realizar muestras o exposiciones e incluso desarrollar proyectos que tengan de base nuestra propuesta.

 

La Biblioteca tiene como visión ser un espacio dinámico destinado a múltiples funciones, donde coexistan los procesos académicos y las tareas bibliotecarias, y donde sus usuarios/as desplieguen sus actividades con plena autonomía.

Pueden ser usuarios/as de la biblioteca todos/as los/las estudiantes, docentes y nodocentes del Bachillerato de Bellas Artes.

 

Horario: Lunes a viernes 8.30 a 19 hs.

 

Contacto

Facebook: /bibliotecabbaunlp

Instagram: @bibliotecabbaunlp

Twitter: @bibliotecabba

Mail: biblioteca@bba.unlp.edu.ar

Teléfono: 4527733 int.116

 

Catálogo en línea: bibliobba.unlp.edu.ar