Académica
Académica
 
Secretaría Académica

La Secretaría Académica es un lugar de encuentro entre docentes y proyectos. Promueve, desarrolla y coordina los medios y actividades que permiten intercambiar experiencias educativas. Además, impulsa la formación pedagógica continua y facilita la organización de grupos  de estudio, seminarios, cursos y talleres a partir de las necesidades departamentales. También interviene en el  refuerzo y la creación de relaciones académicas con otras instituciones educativas nacionales e internacionales.

La Secretaría Académica asiste a la Dirección particularmente en relación con el claustro docente. Una de sus principales funciones es asesorar en la definición de los objetivos académicos y en la orientación de la gestión académica, proyectando las políticas de dicha gestión en relación con la evolución de los conocimientos y las necesidades que se manifiesten en el área de influencia del colegio.

 

III Jornadas Académicas

Las III Jornadas Académicas: “Investigaciones, producciones y experiencias pedagógicas en el Bachillerato de Bellas Artes” tienen como objetivo promover el intercambio entre docentes a partir de la presentación de experiencias pedagógicas, trabajos de investigación y de producción desarrollados en el colegio.

El lenguaje inclusivo

Este documento fue elaborado por la Secretaría Académica con la colaboración de la jefatura del Departamento de Lenguas y Literatura del Bachillerato de Bellas Artes, UNLP. 2018

Segunda Jornada Académica

La II Jornada Académica: “La Investigación, la Extensión y la Producción en el Bachillerato de Bellas Artes: proyectos y realizaciones” tiene como objetivo promover el intercambio entre los y las docentes a partir de la presentación de los proyectos de investigación, extensión y producción desarrollados en el colegio.

Memoria académica 2019

La producción académica departamental presentada pone de manifiesto, aun resumidamente, la dinámica de un colegio universitario que se construye colaborativamente.

Memoria académica 2018

La producción académica departamental que se enumera en esta Memoria pone en evidencia, aun a modo de resumen, la dinámica de un colegio universitario que se construye colaborativamente.

Cooperación académica entre la Universidad de Sevilla y la UNLP

El encuentro se realizará el día viernes 11 de octubre a las 17:00 hs. en el Aula "Irma Zucchi" (3.º piso) del Edificio "Noche de los Lápices" (calle 10 N.º 1472).

La literatura en la enseñanza de lenguas segundas y extranjeras: un recurso valioso para una educación intercultural

La charla a cargo de la Dra. Cecilia Natoli, egresada del BBA, se realizó el día martes 20 de agosto a las 14:30 hs. en la Sala de Ensayo (3.º piso) del Edificio "Noche de los Lápices" (calle 10 N.º 1472).

Primera Jornada Académica

La I Jornada Académica: “Perspectivas teóricas y experiencias pedagógicas en el Bachillerato de Bellas Artes” tiene como objetivo compartir tanto las experiencias pedagógicas que se llevan a cabo en el colegio como las perspectivas teóricas que las enmarcan, a fin de promover el intercambio académico entre los docentes.