Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos
Fechas y requisitos para los encuentros de Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos para el ingreso al Ciclo Lectivo 2014.

Información de interés general:

A partir de 2015, el ingreso al Bachillerato de Bellas Artes será exclusivamente por sorteo al Ciclo Básico de Formación Estética. Por última vez, para el ingreso 2014 (1º y 4º año de la Educación Secundaria), se realizará la Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos.

Los encuentros para la Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos se realizarán entre el 4 y el 21 de noviembre de 2013.

Fechas de los Encuentros

LENGUAJE MÚSICA

Instrumento:
lunes 4 de noviembre, 18:00
viernes 8 de noviembre, 18:00
viernes 15 de noviembre, 18:00

Introducción a los Discursos Musicales / Producción Instrumental Grupal:
martes 5 de noviembre, 17:30
martes 12 de noviembre, 17:30
jueves 14 de noviembre, 17:30

* Los encuentros de Lenguaje Música,  se realizarán en el Edificio Anexo del Bachillerato de Bellas Artes; calle 8 Nº 1371.

LENGUAJE ARTES VISUALES

Taller de Producción Visual
lunes 4 de noviembre, 19:10
martes 5 de noviembre, 19:10
viernes 8 de noviembre, 19:10
lunes 11 de noviembre, 19:10
martes 12 de noviembre, 19:10
viernes 15 de noviembre, 19:10

MATERIALES QUE SE UTILIZARÁN DURANTE LOS 6 (seis) ENCUENTROS DE DISCURSOS VISUALES:

• 1 cartón de 3mm de espesor de 35x50cm, para utilizar de base.

• 6 hojas de 35x50cm. 2 Canson y 4 Conqueror. Hojas para bocetar (varias, ej. Hojas, A4 u oficio, o de computadora).

• Lápices grafito  HB, 2B, 4B.

• Goma para lápiz.

Plasticola o cola vinílica.

• Oleo pasteles Eureka o similar crayones de color (bien matéricos): azul, rojo, amarillo, verde, violeta, anaranjado.

• Lápices de color blandos: azul, rojo, amarillo, verde, violeta, anaranjado.

• Témperas: azul, rojo, amarillo, verde, violeta, anaranjado, blanco y negro. Preferentemente marca Alba tradicional. Pote para el agua, trapo, papel de diario, mezclador, palitos o cucharitas descartables para las mezclas.

• Pinceles redondos de pelo sintético N° 1, 3 y 6 y pinceleta plana de pelo sintético de 2cm de ancho aproximadamente.

• Materiales de descarte: cajas de remedios y alimentos de distintos tamaños, botellas, corchos y envases de plástico de diferentes tamaños (gaseosa, yogourt, postres, actimel, alambres, etc.).

• Trincheta y tijera, reglas viejas (para el corte). Base de cartón de 20x20cm y 4mm de espesor, para apoyar. Palillos comunes, cola vinílica. Cinta de papel o similar.

• Tinta china

• Revistas varias con páginas con fotografías para utilizar colores.

Nota: Todos los materiales deberán ser traídos en el primer encuentro, para su revisión.

1º año de la Educación Secundaria Básica (ESB)

Aspirantes provenientes de la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa - UNLP) y aspirantes provenientes de otros colegios por Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos.

Requisitos para los encuentros

4º año de la Educación Secundaria Superior (ESS)

Aspirantes provenientes de otros colegios por Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos.

Requisitos para los encuentros