Semana de Bienvenida
Semana de Bienvenida
Semana de bienvenida 2021
Del 15 al 19 de marzo se realiza la Semana de Bienvenida a los y las estudiantes de 1º año de la Educación Secundaria con modalidad presencial.

 

Bienvenida a estudiantes de 1° año:

1 semana
15 al 19 de marzo, 14:00 a 16:00 hs.

 

Ingreso al edificio Noche de los Lápices: 

  • Por calle 10 (ingreso principal): los y las estudiantes que cursaron el Ciclo Básico en el turno tarde.
  • Por diagonal 78: los y las estudiantes que cursaron el Ciclo Básico en el turno mañana

 

Importante: 

  • Es obligatorio el uso de barbijo (tapaboca, nariz y mentón) para ingresar a la escuela. 
  • Mantener el distanciamiento social en la fila de ingreso. 

 

 

La semana de bienvenida para estudiantes de primer año de la Educación Secundaria constituye el primer contacto con este nivel educativo obligatorio. Si bien los y las estudiantes vienen de realizar un recorrido de dos años en el Ciclo Básico, los primeros pasos por la escuela secundaria se darán a partir del lunes 15 de marzo.

El ciclo 2021 adquiere a su vez la particularidad de sucederse tras un año en el cual la presencialidad no ha sido posible. Estos días de bienvenida representan un primer acercamiento a las nuevas dinámicas de la escuela secundaria, una aproximación a las singularidades del BBA y un tiempo preparatorio para la multimodalidad de estos próximos meses.

Reencontrarse con sus compañeras y compañeros, conocer la manera en que se han conformado los grupos en cuatro divisiones, ver y escuchar a sus preceptores y profesores en el espacio físico de la escuela son acciones que, en el marco del aprendizaje de la convivencia con los nuevos protocolos, guiarán estos primeros días. Las dinámicas que se sucedan en estos nuevos agrupamientos escolares entrañan el abordaje de las dimensiones socioafectivas en el desarrollo de las subjetividades. El acompañamiento del Departamento de Orientación Educativa resultará clave en esta instancia, además del trabajo con el cuerpo que será abordado en una propuesta específica del Departamento de Educación Física.

Dando continuidad a los procesos de elección que caracterizan el plan de estudios del BBA, será el momento de comenzar a decidir qué lengua extranjera los y las estudiantes cursarán a lo largo de su educación secundaria.

Asimismo, esta primera semana será el ámbito en el cual los y las estudiantes se reencuentren presencialmente con las Artes, en un lazo que los continuará acompañando en sus próximos siete años de educación secundaria.

Finalmente, la semana de bienvenida será un espacio en el cual comenzarán a afianzarse los aprendizajes de los dispositivos de vinculación virtual.

Encontrarnos, conocernos, saber quiénes somos los que formamos parte del BBA nos permite habitar la escuela de una manera en la cual, con el afecto del estar juntos/as, seguiremos enseñando y aprendiendo.