Calendario escolar
Acto por el Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín

En esta nueva conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, proponemos desde el Departamento de Música, recordar su figura desde de nuestra propia disciplina artística, poniendo foco en la música compuesta para dos filmes que lo han retratado: El santo de la espada (1970) de Leopoldo Torre Nilson con música de Ariel Ramírez y Revolución. El cruce de Los Andes (2010) de Leandro Ipiña con música de Sebastián Escofet.

Exhibimos y comentamos el inicio de ambas películas con su correspondiente música, en los cuales puede advertirse que los elementos sonoros utilizados en ellos están en total coherencia con las miradas que los directores de los filmes han querido dar sobre el llamado “Padre de la Patria”.