Memoria Académica

Comunicación Institucional

Jefe de Departamento: Lic. Martín Massa.
Equipo de Trabajo: DCV Prof. Máximo Cerdá, Luis Francisco Tonelli Martins.

Informe

El Departamento de Comunicación Institucional desarrolla distintas líneas de trabajo con el objetivo de asesorar, desarrollar, diseñar, producir y potenciar las actividades que despliega la gestión y cada uno de los departamentos que componen el BBA. Es así que se realiza desde la búsqueda conceptual y el desarrollo de contenidos hasta el diseño y la producción de piezas para su difusión en los medios que posee (portal web, redes sociales, boletín informativo, cartelera digital, etc.) destinados tanto al público interno como a la comunidad en general.

Producciones para eventos del calendario escolar

Martín Massa, Luis Tonelli Martins, Máximo Cerdá

- El Bachi construye memoria - marzo

- Encuentro de las Artes – abril a noviembre

- Semana de la ciencia – septiembre

- Semana de los Derechos Estudiantiles – septiembre

- Ingreso 2020 - septiembre

- Extenso BBA - octubre

- Entrega de diplomas a la 60 promoción de Bachilleres: trabajo interdepartamental de armado y ambientación del espacio - diciembre

- El Bachi se muestra: exposición y concierto en el Centro de Arte de la UNLP - diciembre

Producción editorial

Luis Tonelli Martins

- Cuadernillo de Cs. Exactas y Naturales para ingresantes a 1° año de la Educación Secundaria.

- Informe de Gestión 2018 – Micrositio web

- Libro de resúmenes de la 1ra. Jornada Académica

Máximo Cerdá

- Cuadernillo de Lengua y Literatura para ingresantes al Ciclo Básico de Formación Estética.

- Breviario de Extensión.

- Cuadernillo sobre el lenguaje inclusivo con un estado de la cuestión en relación a la temática y polémica del lenguaje inclusivo.

- Las cenizas útiles. Poemas e ilustraciones de estudiantes del BBA.

- Cuadernillo de lecturas del Ciclo Básico de Formación Estética

Producción de signos identificatorios

- Primer Jornada académica

- Departamento de Educación Fïsica

Producción para efemérides y fechas de relevancia

Desarrollo conceptual y producción de piezas para redes sociales y web:

Luis Tonelli Martins y Máximo Cerdá

Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril: Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Mayo: Aniversario de la Revolución de Mayo.

Junio: Ni una menos // Día de la Bandera y Aniversario del BBA

Julio: Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Agosto: Aniversario de la UNLP // Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

Septiembre: Día del Trabajador/a Docente de la UNLP // Día del estudiante

Noviembre: 70 años de gratuidad universitaria // Día del trabajador/a Nodocente de la UNLP.

Producciones para actividades

Desarrollo conceptual y piezas de difusión para redes sociales, web y cartelera digital.

Registro fotográfico, fílmico y postproducción: revisión continua del contenido y organización del sitio web y difusión en redes sociales.

Luis Tonelli Martins y Máximo Cerdá

Marzo a Noviembre:

- Muestras, Conciertos, clases abiertas, audiciones, charlas, Encuentros, Espacio de formación y reflexión sobre géneros y feminismos, Espacio de Varones, Acuerdos de convivencia, Convocatoria a Proyectos PEI y Departamentales, Homenajes, Conciertos especiales, Muestras y Audiciones de Fin de año, Jornadas de Graduación.

Participacion en cursos, talleres y otras actividades

Luis Tonelli Martins

- Curso de LSA (Lengua de Señas Argentina) del Plan de Capacitación Continua del Personal Nodocente UNLP.

Máximo Cerdá

- Participación en Usina BBA, equipo interdisciplinario de docentes que se conformó con el objetivo trabajar y reflexionar sobre temáticas vinculares a través de distintas intervenciones con estudiantes por fuera del diseño curricular.

- Talleres de ESI, organizados y coordinados por las Secretarías del BBA.

Máximo Cerdá y Luis Tonelli Martins

- Participación en el desarrollo del plan de evacuación y simulacro.