Memoria Académica
Regente de estudios: Gustavo Martínez.
Jefe de preceptores del turno mañana: Ernesto Castelli.
Jefe de preceptores del turno tarde: Andrés Dupetit.
Jefa de preceptores del Ciclo Básico: Ana Clara Tenuto.

Informe departamental

Asistencia de los docentes a Congresos, coloquios y jornadas

Laura Coria, Silvina Galache de Toro, Sabrina Milone, Gustavo Sánchez, Joaquín Zaidman

• No hay cuerpo sin escritura: ESI, Taller  a cargo de Valeria Flores, Dirección de Inclusión Educativa, Universidad Nacional de La Plata, febrero y marzo de 2018.

Catalina Cingolani y Valeria González, Sabrina Milone, Jimena Pilas

• Plan de Evacuación, capacitación organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene del BBA en conjunto con la Dirección de de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP.

Catalina Cingolani, Sabrina Milone, Juan Ignacio Palacios, Ana Clara Tenuto

• Taller de Género dictado por la Dirección de Políticas Feministas de la Prosecretaría de Derechos Humanos, Universidad Nacional de La Plata, 24 de septiembre.

Ernesto Castelli, Andrés Dupetit, Gustavo Martinez, Ana Clara Tenuto

• Los sentidos de la obligatoriedad en la Escuela Secundaria. Encuentro de lectura, Bachillerato de Bellas Artes UNLP, octubre de 2018.

Ana Clara Tenuto y Juan Ignacio Palacios

• Introducción a la Ley de Educación Sexual Integral, Taller, Bachillerato de Bellas Artes UNLP,  diciembre de 2018.

Otras actividades

Melissa Burgos, Juan Ignacio Palacios, Lucas Gonzalez, Jimena Pilas, Gustavo Sánchez

• Programa seguimiento de alumnos 5° y 6° ESS, Tesis de posgrado en curso, “Maestría en Derechos Humanos”, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.

Catalina Cingolani

• Lo espacial en el fantástico literario: Casa Tomada de Julio Cortázar, diseño y participación de la jornada áulica para Escenografía 5toABC,  junto con la Prof. Valeria González.

Jimena Pilas y Luciano Peralta

• Concepciones de docentes sobre Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos, Proyecto de Investigación, Bachillerato de Bellas Artes, segundo semestre 2018.

Cuerpo de preceptores/as

• Construyendo convivencias, deconstruyendo prejuicios, participación en el Extenso BBA edición 2018, 26 de octubre.
  • Conversatorio con estudiantes, familias, no docentes y comunidad educativa, 23 de agosto de 2018.