Memoria Académica
Jefatura de Departamento: Prof. Carolina Jodurcha.
Coordinación de Filosofía: Prof. Marcos Elizate.
Coordinación de Historia: Prof. Silvio Etcheverría.

Informe departamental

Asistencia a Congresos, Coloquios y Jornadas

Luján Lanciotti, Sabrina Rosas, Silvio Echeverría, Candela De Luca, Germán Huarte, Liliana Lapomarda

• Asistentes a las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 y 20 de septiembre de 2018.

Participación como expositores en Congresos, Coloquios y Jornadas

• Rosas, Sabrina, De Luca, Candela y Lanciotti, Luján. Construyendo la mirada decolonial: experiencias en las aulas del Bachillerato de Bellas Artes. Eje 1 Prácticas Pedagógicas Innovadoras, en las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 Y 20 de septiembre de 2018.
  • Etcheverría, Silvio. Señores y campesinos; consolidación de orden social feudal. Propuesta didáctica para el aula. Eje 1 Prácticas Pedagógicas Innovadoras, en las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 y 20 de septiembre de 2018.
  • Lapomarda, Liliana y Jodurcha, Carolina. Nuevas estrategias de evaluación aplicadas en geografía, en las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 y 20 septiembre de 2018.
  • Huarte Germán y Etcheverria, Silvio. Hacia una nueva visión de la interacción docente alumno en el aula y fuera de ella. La utilización de las nuevas tecnologías como lugar de encuentro e integración, en las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 y 20 de septiembre de 2018.
  • Bührle, Carlos, Huarte Germán y Lacchini Ana. Actividades extraescolares y escrituras no escolares. Eje 1 Prácticas Pedagógicas Innovadoras, en las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, 19 y 20 de septiembre de 2018.

Publicaciones en Actas y Revistas (con o sin referato)

• Lapomarda, Liliana, Jodurcha, Carolina. Nuevas estrategias de evaluación aplicadas en geografía. XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria, Rosario, Santa Fe, Argentina, septiembre 2018. Revista Plurentes  Artes y Letras. UNLP

Organización de charlas y conferencias en el Bachillerato

• Taller de Reflexión y Producción en la enseñanza de la  Filosofía y Psicología, coordinado por el Prof. Marcos Elizate, con una duración de 30 horas, desde agosto de 2018 hasta febrero de 2019.
  • Charla de Sra María Ochoa,  Referente de comunidad Kolla en el marco de las actividades del Día de la diversidad cultural. 16 de Octubre de 2018
  • Charla del Lic. Diego Zubiaurre: Movimientos migratorios desde la perpectiva de género, en el marco de la participación departamental del Extenso. 26 de Octubre de 2018.

Otras actividades

• Generación de espacios de  articulación de trabajo con otros establecimientos de pregrado y grado dependientes de la UNLP y de otras instituciones.
  • Reciclaje inclusivo en la escuela .Multiplicando Puntos Azules. Proyecto Punto azul: Charla con la participación de promotoras y referentes del Movimiento de trabajadores excluidos, en el marco del Extenso Bba 2018, 26 de Octubre de 2018.
  • Taller sobre cartografía social, en la Facultad de Trabajo Social llevada a cabo por los alumnos de 5to año de Geografía. 8 de Octubre de 2018
  • Participación en el Modelo de las Naciones Unidas ONU, (24,25 y 26 de Octubre 2018.
  • Participación en los programas  Jóvenes y Memoria y No fue un juego, 4 al 20 de Septiembre de 2018.