Guía orientadora
Guía orientadora para la elaboración de Proyectos
A la hora de elaborar su proyecto tenga en cuenta que para la Comisión Evaluadora es importante contar con el debido desarrollo de cada uno de los ítems a ser evaluados. Asimismo la presente guía orienta acerca de los principales criterios sobre los cuales la comisión evaluadora fundamenta la selección final y asignación de recursos para financiar los proyectos.

1. Proyecto. Formalidad y relevancia

Aspectos formales: Planteamiento del problema, Justificación. Marco teórico. Estado de la cuestión. Objetivos. Metodología (aclarar si se trabajará o no con grupo testigo). Plan de trabajo. Estrategias de comunicación. Bibliografía

2. Estrategia de comunicación

Es un ítem que debe constar en el proyecto. En el mismo debe hacerse explícito el compromiso de comunicación de los resultados del proyecto.

a) hacia el interior de la institución

b) hacia el exterior: publicaciones, conferencias, encuentros

3. Impacto institucional

Debe identificarse claramente y explicitarse los efectos de la aplicación de los resultados de la investigación en el ámbito académico-institucional. Cantidad de docentes involucrados, áreas, departamentos.

4. Viabilidad del proyecto

Resulta necesario explicitar y fundamentar si el proyecto que se pondrá en marcha es viable.

5. Pertinencia/Relevancia del proyecto

a) coherencia con el proyecto institucional

b) grado de necesidad departamental

c) aplicación: cantidad de niveles involucrados (1ª ciclo, etc)

d) perdurabilidad en el tiempo: se debe explicitar el compromiso en la aplicación del proyecto

e) innovación y  originalidad del enfoque en el tratamiento del problema.