Ingreso

Ingreso

Inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2024

Mediante la Resolución Nº 1041/23, la Universidad Nacional de La Plata estableció el cronograma de inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2024 en los colegios del sistema de pregrado.

Inscripciones para el Ciclo Básico de Formación Estética

La inscripción para aspirantes a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética está abierta a los Lenguajes Artísticos: Artes Visuales y Música.

Las/os aspirantes deben indicar una banda horaria para cursar el Ciclo Básico de Formación Estética: turno mañana o turno tardeEsta banda horaria debe ser en contraturno a la Escuela Primaria que cursa.

Las/los aspirantes a ingresar a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes que provinieran de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” no participarán del sorteo e ingresarán directamente, debiendo realizar la inscripción indicada por página web.

Estudiantes provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” UNLP

Estudiantes provenientes de otros establecimientos educativos

Inscripción a la Educación Secundaria*

* La inscripción no supone la existencia de vacantes previas sino que tiene como finalidad generar una lista de espera que pueda cubrir las que eventualmente se generen.

 

Una vez producida la vacante ingresará el/la estudiante que encabece la lista, quien deberá cursar un Trayecto Artístico Complementario que le permita formar parte de las dinámicas de las disciplinas artísticas y construir los conocimientos específicos.

Estudiantes provenientes de otros establecimientos educativos

¡Vení al BBA!

Ciclo Básico de Formación Estética

El Ciclo Básico de Formación Estética es un ciclo de dos años que se cursa en paralelo a 5º y 6º año de la Educación Primaria. En él las/os estudiantes aprenden los elementos básicos de la Música o las Artes Visuales, de acuerdo al lenguaje que elijan.

Educación Secundaria

Durante los primeros tres años se desarrolla y conforma, de manera particular y original para un colegio secundario, una red cognitiva que se construye con las materias tradicionales de la educación media y las asignaturas específicas de los lenguajes artísticos Artes Visuales o Música. 

En los cuatro últimos años las/os estudiantes deben elegir una especialidad dentro de su lenguaje, así como una serie de materias optativas a cursar. De esta manera van definiendo su gusto intelectual e incorporando otras herramientas y posibilidades estéticas.

Compartir en redes