Edificio “Noche de los Lápices”

Edificio “Noche de los Lápices”

Sede propia

Desde su creación en 1956, el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata jamás tuvo una sede propia, y funcionó en un sector limitado del edificio de la Facultad de Bellas Artes.

Desde marzo de 2013, cuando se inauguró formalmente el nuevo edificio “Noche de los Lápices”, los y las estudiantes del BBA pueden disfrutar de un colegio propio, que incluye un amplio patio con un sector verde y arbolado.

El edificio

La propuesta arquitectónica general del edificio del BBA se encuadra en los lineamientos del Plan Director ex-Distrito, que busca “la jerarquización de la propia Universidad a través de su vínculo espacial y simbólico con la ciudad y, por añadidura, la jerarquización del entorno urbano a través de la presencia de la Universidad”, explicaron desde la Secretaría de Obras de la UNLP.

El edificio “Noche de los Lápices” comprende un cuerpo principal de planta baja y tres niveles, e incluye un patio y un auditorio con capacidad para 180 personas.

2022

2021

65.º Aniversario del BBA

Hoy el BBA cumple 65 años.  Queremos compartir y celebrar que nuestro querido Bachi continúa creciendo y transformándose. La obra de la gran Sala “Irma Zucchi” ha concluido: ya

2015

2013

2012

Compartir en redes