Inauguración de la tercera etapa del edificio “Noche de los Lápices”

Son cerca de 1000 m² que incluyen un auditorio, aulas, áreas administrativas y una nueva escalera que otorga mayor seguridad y permite al Bachillerato seguir creciendo.

El viernes 17 de septiembre se realizó el acto de inauguración de la 3.ª etapa del edificio “Noche de los Lápices”. Una obra que comenzó en 2019 y que incluye un auditorio de 230 m2 (180 personas sentadas) con una galería semicubierta, un buffet con terraza, 5 aulas nuevas, una sala de reuniones, un nuevo núcleo de escaleras que vincula todos los pisos, sala de control y depósito y espacios para exposiciones y esparcimientos. En total se construyeron o adecuaron 980 m2, lo que brinda mayores espacios, comodidad y seguridad en todo el establecimiento. 

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Arq. Fernando Tauber, los dos vicepresidentes del área académica, Mg. Lic. Martín López Armengol, y del área institucional, Dr. Ing. Marcos Actis, el Secretario General Patricio Lorente y autoridades de la Presidencia de la UNLP.

También fueron parte del evento las directoras de los colegios del sistema de pregrado universitario, decanos/as de las Facultades de Trabajo Social, Artes y Periodismo, ex directoras/es del BBA, jefas de departamento y estudiantes, que acompañaron al equipo de gestión del BBA. 

Durante el acto se escucharon las palabras de la Directora del BBA, Prof. Andrea Aguerre, y del Presidente de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber, y las profesoras Gabriela Martínez y Diana Gasparini realizaron un concierto de inauguración del auditorio. 

El acto continuó en la galería semicubierta dónde se descubrió la placa que denomina al auditorio como “Profesora Irma Ángela Zucchi”. Zucchi fue profesora de Historia en el Bachillerato y durante 1974 fue su directora. La detuvieron la noche del 17 de noviembre de 1976 y aún se encuentra desaparecida. 

Las personas presentes también vieron un video realizado por la Comisión por la Memoria del BBA para recordar a la Prof. Zucchi y después realizaron una recorrida por los nuevos espacios del Bachillerato, donde pudieron disfrutar de muestras de docentes de Artes y música en vivo. 

El BBA crece. 
La UNLP crece.

Compartir en redes