Programa de cierre de trayectorias 2020/2021

Destinado a que las y los estudiantes que se encuentran actualmente con asignaturas 2020 y 2021 con trayectoria en curso puedan completarla.

A partir del mes de mayo de 2022, en el Bachillerato de Bellas Artes se pondrá nuevamente en marcha un dispositivo académico que resultó efectivo en el año 2021, el Programa de Cierre de Trayectorias destinado a que las y los estudiantes que se encuentran actualmente con asignaturas con trayectoria en curso (2020-2021) puedan completarlas.
Para ello se ha organizado un esquema que permita distribuir los esfuerzos en un período determinado de manera tal que las asignaturas que se encuentran adeudadas, no requieran ser completadas todas al mismo tiempo.
El esquema se distribuye de la siguiente forma:

  • Mayo: Ciencias Exactas y Naturales
  • Junio: Lenguas y Literatura y Ciencias Sociales
  • Julio: Artes (Música y Artes Visuales)

A lo largo de cada mes se desarrollará un cronograma que cuente con una etapa de difusión a través de redes y con la colaboración de la Regencia, Preceptorías, Equipo de Seguimiento Académico y la Vicedirección Institucional; otra etapa de consultas con espacios de encuentros de asistencia obligatoria a cargo de los equipos de gestión departamental, ayudantes de departamento y/o docentes asignados y finalmente otra etapa donde se llevaran adelante instancias evaluativas a cargo de los equipos docentes de cada departamento.

Este programa se desarrollará en espacios virtuales y en espacios físicos reales de acuerdo a las características de las asignaturas y pautas establecidas por los espacios departamentales.
El cronograma específico para los departamentos cuyas asignaturas se completan a partir del mes de junio, será informado oportunamente.

Mayo

Durante el mes de mayo se concretará el programa de Cierre de Trayectorias 2020/2021 de las asignaturas correspondientes al Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 2 al 20 de mayo: Instancias de enseñanza y aprendizaje obligatorios que favorezcan la construcción del conocimiento y consultas.
  • 24 al 31 de mayo: Instancias de evaluación.

Junio

Durante el mes de junio se concretará el programa de Cierre de Trayectorias 2020/2021 de las asignaturas correspondientes a los Departamentos de Ciencias Sociales y Lenguas y Literatura de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 1 al 17 de junio: Instancias de enseñanza y aprendizaje obligatorios que favorezcan la construcción del conocimiento y consultas.
  • 20 de junio al 1 de julio: Instancias de evaluación.

Julio / Agosto

Durante los meses de julio y agosto se concretará el programa de Cierre de Trayectorias 2020/2021 de las asignaturas correspondientes al Departamento de Artes – Visuales y Música – de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 5 al 16 de julio: Instancias de enseñanza y aprendizaje obligatorios que favorezcan la construcción del conocimiento y consultas.
  • 1 al 12 de agosto: Instancias de evaluación.

Compartir en redes