Trámite de asignación por maternidad

Es obligación de la persona interesada realizar el trámite para la asignación dineraria que reemplaza el sueldo de la persona embarazada por 3 meses.

Al ingreso al cargo, cada agente debe notificarse del formulario PS.2.61 del Régimen de Asignaciones Familiares de ANSES, donde se informan las normas básicas y principales derechos con relación al régimen de asignaciones familiares, como así también los trámites para solicitar la liquidación y el pago de dicha asignación, asumiendo el compromiso de notificar a la entidad empleadora toda novedad o modificación que se produzca con relación a las cargas familiares acompañando la documentación que lo acredite.

¿Cómo realizo el trámite?

La persona interesada deberá iniciar el trámite en la dependencia donde preste servicios y realizar la comunicación pertinente al resto. Si cuenta con un cargo en provincia tiene que optar por uno de los dos, el más beneficioso.

La persona interesada o un/a apoderado/a, debe completar el formulario PS.2.55 Declaración jurada de novedades unificadas. Sistema único de asignaciones familiares y el formulario PS.2.72 Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia. Los mismos le serán enviados por correo por el Departamento de Personal junto con las instrucciones correspondientes.

ANSES va a expedir una constancia con los períodos de pago de la asignación. A fin de evitar inconvenientes a la hora de recibir la constancia de asignación de maternidad emitida por ANSES y poder tener un mejor control, la misma debe ser enviada por la dependencia donde inicia el trámite la persona interesada.

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