Procedimiento para salidas educativas

Para realizar una salida educativa, los y las docentes deberán seguir los siguientes pasos.

CABA y alrededores:

  • Comunicar a el/la Jefe/a de Departamento que corresponda para que avale la pertinencia de la salida educativa e informar a Regencia la fecha dispuesta por posibles superposiciones con otras salidas o actividades previstas con antelación, considerar que este tipo de salida son factibles hasta el mes de octubre inclusive para respetar la organización del calendario académico.
  • Presentar con la debida antelación, un mes de anticipación, dos (2) notas por mesa de entradas, una dirigida a la directora del BBA Prof. Andrea Aguerre, especificando objetivo de la salida, modo de traslado, recorrido, el punto de inicio y el punto de finalización y desconcentración de la salida.
  • Coordinar con Regencia y Jefe/a de Preceptores para la debida autorización en el seguro, en la ART y para poder confeccionar la lista de estudiantes y docentes acompañantes con los datos correspondientes.
  • La segunda nota se dirige a la Asociación Cooperadora para solicitar ayuda económica para solventar parte de los gastos de traslado considerando que en una salida a CABA el aporte corresponde a una parte del total del presupuesto (25%) que se presenta, especificar también número de estudiantes que participan de la salida y objetivo de la misma.
  • Debido a políticas de cuidado para los/as estudiantes este tipo de salida se realizan con transporte privado habilitado. Desde la Vicedirección Institucional se ofrecen teléfonos de empresas de transportes que habitualmente se utilizan y se encuentran habilitadas para dicho fin.
  • Contratar y gestionar el servicio de transporte, considerando el costo prorrateado por alumno, teniendo en cuenta la cobertura de la Asociación Cooperadora.
  • Considerar que por cada 12/15 estudiantes deben ser necesario un acompañante docente / preceptor.

La Plata y alrededores:

  • Comunicar a el/la Jefe/a de Departamento que corresponda para que avale la pertinencia de la salida educativa e informar a Regencia la fecha dispuesta por posibles superposiciones con otras salidas o
    actividades previstas con antelación, considerar que este tipo de salida son factibles hasta el mes de octubre inclusive para respetar la organización del calendario académico, a excepción que se desarrolle en el horario de la clase.
  • Este tipo de salida se gestiona directamente con Regencia y Jefes/a de Preceptores, coordinar con la debida antelación para poder organizar la autorización correspondiente en el seguro, en la ART y para confeccionar la lista de estudiantes y docentes acompañantes con los datos correspondientes.
  • Informar a Regencia y Jefe/a de Preceptores si se utilizará transporte o lo harán caminando o por sus propios medios, especificando además el punto de inicio y el punto de finalización y desconcentración de la salida.
  • Regencia y Jefes de Preceptores informaran a la Vicedirección Institucional las condiciones de las salidas educativas debido a políticas de cuidado de los/as estudiantes.

Compartir en redes