Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Señores Padres
El Sistema de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata efectúa el ingreso a sus colegios a través de un sorteo abierto a toda la comunidad. El Bachillerato de Bellas Artes realiza el sorteo para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética.

CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN ESTÉTICA

Se cursa en forma paralela al 5º y 6º año de la EPB.

El cupo a cubrir es de noventa (90) vacantes: sesenta (60) en el área del Lenguaje Artes Visuales y treinta (30) en el área del Lenguaje Música.

Para el sorteo se deducen aquellas vacantes ocupadas por los alumnos de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata que han optado por el ingreso directo, previamente al sorteo.

Los alumnos del Ciclo Básico de Formación Estética que cursen y aprueben los dos años correspondientes ingresan a 1º año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes en forma directa.

EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA

Las deserciones producidas en el transcurso del Ciclo Básico de Formación Estética generan vacantes, que se cubren con alumnos externos, mediante la modalidad de Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos para el ingreso a 1º año de la Educación Secundaria Básica en este Bachillerato.

EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR

Las deserciones producidas en el transcurso de la ESB generan vacantes, que se cubren con alumnos externos mediante la modalidad de Evaluación de Competencias de los Lenguajes Artísticos para el ingreso a 4º año de la Educación Secundaria Superior en este Bachillerato.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS

Consiste en la realización de encuentros evaluatorios de las asignaturas del lenguaje artístico, en el transcurso de tres semanas. En dichos encuentros, los aspirantes deben acreditar las competencias necesarias para su desempeño en las disciplinas del lenguaje artístico de 1º año de la ESB o de 4º año de la ESS obteniendo una calificación final de siete (7) o más puntos.

De esta forma se establece un orden de mérito con el cual se cubren las vacantes producidas.

La Dirección