Producciones de estudiantes: octubre de 2020

Felicitamos el esfuerzo, compromiso y dedicación de docentes y estudiantes. Las producciones que compartimos fueron realizadas a distancia en el marco del Programa de Continuidad Educativa BBA.

Audiciones

• Actividad Opus 1(fragmento).
    Interpretada por: Pedro Moreno (estudiante de 2º año del Ciclo Básico de Formación Estética).
    Asignatura: Introducción a los Discursos Musicales / Producción Instrumental Grupal. Docentes a cargo: Mariel Leguizamón, Laura Brugneroto y Emilia Bongiorno.
  • Actividad Nº 6(arreglo a partir de la forma musical).
    Interpretada por: Pastor Garrido (estudiante de 2º año del Ciclo Básico de Formación Estética).
  • Joseph Haydn. “German Dance”.
    Interpretada por: Matías Flores Cardozo (estudiante de 1º año).
    Asignatura: Instrumento – Piano. Docente a cargo: Carola Guglielmino.
  • Aram Khachaturian. “Iván canta”.
    Interpretada por: Antonella Baez Bonfiglio (estudiante de 1º año).
    Asignatura: Instrumento – Piano. Docente a cargo: Gabriela Bantar.
  • Constantino Gaito. “Danza”.
    Interpretada por: Lola Cortizo (estudiante de 2º año).
    Asignatura: Instrumento – Piano. Docente a cargo: Carola Guglielmino.
  • Satoru Kōsaki. Tema principal del animé Beastars.
    Interpretada por: Emma Labatwood (estudiante de 3º año).
    Asignatura: Instrumento – Contrabajo. Docente a cargo: Matías Oliver.
  • Scott Joplin. “El anfitrión”.
    Interpretada por: Felipe Arbizu (estudiante de 3º año).
    Asignatura: Instrumento – Guitarra. Docente a cargo: Pablo Loudet.
  • Johann Sebastian Bach. “Jesus bleibet meine Freude”, de la cantata Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147
    Interpretada por: Maura Artazcoz (estudiante de 3º año).
    Asignatura: Instrumento – Contrabajo. Docente a cargo: Matías Oliver.
  • Jacques Prévert / Joseph Kosma. “Les feuilles mortes”.
    Interpretada por: Mateo Natale (estudiantes de 4º año).
    Asignatura: Instrumento – Guitarra. Docente a cargo: Matías Martín Hargo.
  • Erik Satie. “Avant-dernières pensées”.
    Interpretada por: Araceli Maldonado (estudiante de 5º año).
    Asignatura: Instrumento – Piano. Docente a cargo: Brenda Ramos.
  • Astor Piazzolla. “Verano porteño”.
    Interpretada por: Mateo Coria (estudiante de 7º año).
    Asignatura: Instrumento – Piano. Docente a cargo: Gabriela Martínez.
  • Anónimo del siglo XVI. Pavana “La morte della ragione” (arreglo de Patricia Bantar).
    Interpretada por estudiantes de 5º a 7º año: Catalina Luzzi, Malena Uranga y David Peralta (flautas); Miranda Guaresti y Clara Miño (violines); y Morena Petti (violoncello). Colaboración especial de docentes: Marina Bellini (flauta) y Lisandro Giménez (violoncello).
    Asignatura: Práctica Orquestal. Docentes a cargo: Gabriela Bantar, Carlos Dicundo y Félix Candelo.

Muestra

MURAL MUSIVO: 6º AÑO

El trabajo realizado en la materia cuatrimestral optativa Mural Musivo durante el ASPO, planteó el desafío de no contar con los materiales y herramientas habituales para esta técnica. El proyecto de Mural colectivo que realizamos en el frente del colegio tuvo que dejar lugar a otras experiencias de carácter individual, y con materiales accesibles que pudieran encontrar les estudiantes en sus casas. Trabajamos mayormente con obras efímeras construídas con objetos y elementos no convencionales. Se trabajaron conceptos relativos al mosaico pero adapándonos a las circunstancias; abordamos relaciones formales, tonales y cromáticas, aspectos relativos a los significantes simbólicos, y aspectos de lo personal y afectivo relacionados con la cuarentena.

• TP1: Ejercitación de composición con objetos después de realizada una investigación por les estudiantes sobre artistas contemporáneos que trabajan el mosaico de una manera ampliada.
  • TP2: Para este trabajo, les estudiantes tomaron fotografías de su entorno, eligieron una, hicieron un recorte y construyeron un mosaico monocromático con objetos en una obra de gran formato.
  • TP3: Para este trabajo, les estudiantes eligieron una obra del Museo Nacional de Bellas Artes, escribieron un texto relacionando la obra elegida con la situación de aislamiento y realizaron un mosaico recreándola, utilizando los conceptos de “punto y línea” o “elementos de la naturaleza”.

Estudiantes: Martina Amadeo, Lola Bandiera, Mora Cafiero, Camila Cupponi, Maura Del Papa, Enzo Digiano, Lourdes Dipuy, Valentina Esquivel, Candela Galparsoro, Emilia Lezcano, Martina Moreno, Eva Moro Cafiero, Malena Murga, Abril Nourayán, Julieta Rodriguez, Valentina Sánchez, Ailén Terreri, Nerea Vizcarra.
Docente a cargo: Martín La Spina. Ayudante: Alejandra Freyre.