Comisión por la Memoria

“ La Comisión por la Memoria del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” se formó en 2016, año en que el país celebró el Bicentenario de su Independencia; se cumplieron 40 años de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y de la tristemente célebre “Noche de los Lápices”, que a nuestra Institución atraviesa tan particularmente.

Estos aniversarios –algunos felices; otros muy dolorosos– sumados a una nueva coyuntura política y social –que volvió a hacer necesarias discusiones que parecían saldadas en relación a nuestra historia reciente y las políticas de derechos humanos–, nos convocaron a la reflexión sobre nuestro pasado, presente y futuro, sobre la Institución que nos reúne y la memoria que construimos como colectivo, que es arena de lucha y necesariamente dinámica. Para darnos ese espacio de reflexión y acción es que constituimos la Comisión. 


Comisión por la Memoria BBA

La Comisión se compone de todos los claustros del Bachillerato de Bellas Artes (alumnos, ex-alumnos, docentes, no docentes) se reúne los primeros y terceros lunes de cada mes en el Edificio “Noche de los Lápices”.

Podés conocer las actividades que desarrollan, contactarlos y participar visitando:

Compartir en redes