Inscripción para el ciclo lectivo 2023: ingreso por sorteo • lista de espera

Inscripción para estudiantes provenientes de otros establecimientos educativos

INGRESO POR SORTEO • LISTA DE ESPERA

• Preinscripción del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2022 a través del sistema SIPECU  (se habilitará a las 8:00 del 17 de octubre y hasta las 12:00 del 4 de noviembre).
  • Inscripción definitiva (trámite obligatorio) del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 de 9:00 a 12:00 en el Departamento de Alumnos (Edificio “Noche de los Lápices”, 10 N.º 1472).

Podrán inscribirse dentro de la Educación Secundaria:

• Para aspirantes a segundo año: aquellas/os estudiantes que estén cursando 1º año de la E.S.B. (ciclo lectivo 2022).
  • Para aspirantes a tercer año: aquellas/os estudiantes que estén cursando 2º año de la E.S.B. (ciclo lectivo 2022).
  • Para aspirantes a cuarto año: aquellas/os estudiantes que estén cursando 3º año de la E.S.B. (ciclo lectivo 2022).

Se abrirá la inscripción tanto al Lenguaje Artes Visuales como al Lenguaje Música. Las/os estudiantes deberán optar por el lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

Consideraciones a tener en cuenta:

La inscripción no supone la existencia de vacantes previas sino que tiene como finalidad generar una lista de espera que pueda cubrir las que eventualmente se generen.

Una vez producida la vacante ingresará el/la estudiante que encabece la lista, quien deberá cursar un Trayecto Artístico Complementario que le permita formar parte de las dinámicas de las disciplinas artísticas y construir los conocimientos específicos.

Paso 1:
Inscripción al sorteo

Leer el Boletín informativo para el ingreso.

Efectuar la preinscripción del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2022 en el sistema SIPECU: www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar (se habilitará a las 8:00 del 17 de octubre y hasta las 12:00 del 4 de noviembre). Durante el trámite de preinscripción se deberá subir a dicho sistema las imágenes digitales de la siguiente documentación:

• Frente y dorso del DNI de la/del aspirante (en caso de no poseer el DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o copia de Acta certificada).
    Las/os aspirantes extranjeras/os que no posean DNI argentino, podrán presentar el documento, certificado de nacimiento de su país de origen o el pasaporte.
  • Frente y dorso del documento de identidad de la/del responsable adulta/o de la/del aspirante.
  • Acreditación del vínculo (si no surgiera expresamente de las piezas anteriores).
  • Para aspirantes a segundo año: Deberán presentar constancia de alumna/o regular de 1º año de la E.S.B.
    Para aspirantes a tercer año: Deberán presentar constancia de alumna/o regular de 2º año de la E.S.B.
    Para aspirantes a cuarto año: Deberán presentar constancia de alumna/o regular de 3º año de la E.S.B.

Para las/os aspirantes a segundo y tercer año el único turno posible es el turno tarde y para las/os aspirantes a cuarto año el turno existente es el turno mañana.

Descargar la solicitud; esta acción hará que aparezca con “Estado: COMPLETADO”. En los días subsiguientes, vuelva a ingresar al sistema para verificar el nuevo estado de su solicitud:

• Si visualiza la leyenda “OBSERVADA”, se deberá comunicar con el número de teléfono 221 643 9365 para tomar conocimiento de los errores que se han verificado en su preinscripción.
  • Si la solicitud figura con “Estado: ACEPTADO”, su preinscripción ha finalizado. Podrá visualizar también el número de sorteo asignado.

Todas/os las/os aspirantes que resultaran seleccionadas/os para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria.

Ante cualquier consulta puede comunicarse por correo electrónico a: alumnos@bba.unlp.edu.ar.

Fecha del sorteo: 16 de noviembre de 2022 a las 11:15 en la Sala de Consejo Superior, Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 e/ 47 y 48 – 1º piso).

Paso 2:
Inscripción definitiva (trámite obligatorio)

Todas/os las/os aspirantes que resultaran seleccionadas/os para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2023, de 9:00 a 12:00 en el Departamento de Alumnos. Documentación a ser presentada:

• Para aspirantes a segundo año: Certificado analítico o Constancia de certificado analítico en trámite de 1º año E.S.B. (ciclo lectivo 2022).
    Para aspirantes a tercer año: Certificado analítico o Constancia de certificado analítico en trámite de 2º año E.S.B. (ciclo lectivo 2022).
    Para aspirantes a cuarto año: Certificado analítico o Constancia de certificado analítico en trámite de 3º año E.S.B. (ciclo lectivo 2022).
    Las/os estudiantes que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases.
  • Fotocopia del acta, partida o certificado de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x 4 tipo carnet (una de las cuales será entregada en Preceptoría identificada con nombre y apellido en el reverso).
  • Constancia de plan de vacunación completo.
  • Constancia de CUIL: puede ser descargada del sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/.
  • Examen de Salud completo, vigente al momento de la inscripción: disponible en bba.unlp.edu.ar/formularios.

Pasada la fecha establecida para la inscripción definitiva, el establecimiento dispondrá de las vacantes de las/os aspirantes que no la hubiesen cumplimentado.

Instructivo SIPECU

Crear usuario