Inscripción para el ciclo lectivo 2023: ingreso directo

Inscripción para estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la UNLP

POR INGRESO DIRECTO

• Preinscripción del 3 al 14 de octubre de 2022 a través del sistema SIPECU (se habilitará a las 8:00 del 3 de octubre y hasta las 12:00 del 14 de octubre).
  • Entrega de documentación del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 de 9:00 a 12:00 en el Departamento de Alumnos (Edificio “Noche de los Lápices”, 10 N.º 1472).

Paso 1:

Leer el Boletín informativo para el ingreso.

Efectuar la preinscripción del 3 al 14 de octubre de 2022 en el sistema SIPECU: www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar (se habilitará a las 8:00 del 3 de octubre y hasta las 12:00 del 14 de octubre). Durante el trámite de preinscripción se deberá subir a dicho sistema las imágenes digitales de la siguiente documentación:

• Frente y dorso del DNI de la/del aspirante (en caso de no poseer el DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o copia de Acta certificada).
    Las/os aspirantes extranjeras/os que no posean DNI argentino, podrán presentar el documento, certificado de nacimiento de su país de origen o el pasaporte.
  • Frente y dorso del documento de identidad de la/del responsable adulta/o de la/del aspirante.
  • Acreditación del vínculo (si no surgiera expresamente de las piezas anteriores).

Descargar la solicitud; esta acción hará que aparezca con “Estado: COMPLETADO”. En los días subsiguientes, vuelva a ingresar al sistema para verificar el nuevo estado de su solicitud:

• Si visualiza la leyenda “OBSERVADA”, se deberá comunicar con el número de teléfono 221 643 9365 para tomar conocimiento de los errores que se han verificado en su preinscripción.
  • Si la solicitud figura con “Estado: ACEPTADO”, su preinscripción ha finalizado.

Las/los aspirantes a ingresar a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes que provinieran de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” no participarán del sorteo e ingresarán directamente, debiendo realizar la inscripción indicada por página web.

Ante cualquier consulta puede comunicarse por correo electrónico a: alumnos@bba.unlp.edu.ar.

Paso 2:
Documentación

Las/os aspirantes provenientes de la Escuela Graduada no realizarán inscripción definitiva, deberán presentar la documentación solicitada entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2023, de 9:00 a 12:00 en el Departamento de Alumnos:

• Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x4 tipo carnet (una de las cuales será entregada en Preceptoría identificada con nombre y apellido en el reverso).
  • Certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, en el que conste que no adeuda materias. (Aquellas/os estudiantes que adeuden materias al momento del inicio del ciclo lectivo 2023 deberán presentar la certificación de la aprobación.)
  • Esquema de vacunación completo.
  • Examen de Salud vigente al momento de la inscripción: disponible en bba.unlp.edu.ar/formularios.
  • Constancia de CUIL: puede ser descargada del sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/.

Instructivo SIPECU

Crear usuario