“Todo pensar es un repensar”
Hannah Arendt.
El bienio 2020-2021 nos condujo a detenernos y evaluar en comunidad los modos posibles de ser escuela. Qué objetivos trazar, qué priorizar y desde qué marcos repensar nuestras prácticas.
Hoy, tras este aprendizaje, el Bachillerato reflexiona sobre su propia identidad, y esa reflexión se da desde el hacer de una práctica, desde la producción de saber. El Bachillerato crece; crece en igualdad de oportunidades, busca garantizar y ampliar derechos, se preocupa por las desigualdades y trabaja día a día para consolidar su soberanía educativa para una educación artística.
En este sentido, la convocatoria a proyectos 2022 busca promover y reimpulsar la producción como modo de búsqueda de conocimiento. Para ello, se proponen posibles líneas de participación que colaboren a crear un corpus de propuestas de extensión, de investigación educativa y de producciones situadas que contribuyan a proyectar una escuela de sólida identidad, igualitaria, inclusiva y soberana.
Desde el 25 de marzo y hasta el 10 de abril se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de producción, extensión universitaria e investigación educativa mediante el siguiente formulario.
Proyectos anuales:
Los/las docentes que deseen participar de esta convocatoria deberán elaborar una propuesta para ser desarrollada a lo largo de diez meses, de abril 2022 a febrero 2023.
Proyectos semestrales:
Los/las docentes que deseen participar de esta convocatoria deberán elaborar una propuesta para ser desarrollada a lo largo de cinco meses, de abril a agosto 2022, o bien en un segundo llamado de septiembre 2022 a febrero 2023.
Tanto para las propuestas anuales como para las semestrales, los proyectos de producción podrán ser tanto de carácter individual como grupal, mientras que los proyectos de extensión universitaria e investigación educativa deberán ser de carácter grupal necesariamente.
Proyectos individuales: se rentará con 2hc por integrante/proyecto.
Proyectos grupales: para equipos de 2 integrantes se rentará con 2hc por integrante. Para equipos de 3 integrantes o más se rentará con un máximo de 6hc por proyecto.
Líneas de convocatoria para proyectos anuales o semestrales:
- SOBERANÍA ARTÍSTICA/SOBERANÍA EDUCATIVA
- IGUALDAD COMO DERECHO
- EL BACHILLERATO: DENOMINACIÓN, HISTORIA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO
- RECUPERAR LA EXPERIENCIA: BIENIO 2020-2021
- PERSPECTIVA DIALÓGICA EN EL AULA
- EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL
- EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
- MALVINAS 1982-2022 40 AÑOS
- MADRES DE PLAZA DE MAYO – 45 AÑOS DE EXISTENCIA
Formato de presentación de proyectos:
- Título. Equipo de trabajo.
- Resumen (máximo 300 palabras).
- Justificación del proyecto. Marco teórico y fundamentación académica.
- Objetivos.
- Metodología y plan de actividades. Cronograma.
- Estrategias de socialización.
- Bibliografía.
Cuerpo de la propuesta: entre 8 y 11 páginas.
Tipografía: Calibri tamaño 12.
Interlineado: 1,5 cm.
Márgenes: 2,5 cm.