Actividades por el Mes de la Memoria en la UNLP

Con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, se realizó el miércoles 22 el Acto de Apertura Institucional del “Mes de la Memoria en la UNLP”. La actividad incluyó la conferencia “Los desafíos para las democracias en América Latina”, a cargo del Dr. Atilo Borón.

Durante la ceremonia de Apertura, López Armengo destacó “la importancia que tiene este Mes de la Memoria, que es el reflejo de una lucha de muchos años que ha llevado adelante la Universidad en defensa de los Derechos Humanos, aún en los momentos más difíciles para defender la democracia”.

“Nuestra universidad y toda su comuidad está muy comprometida con las políticas de memoria verdad y justicia, por ello es nuestra obligación defender todos los valores vinculados a lo derechos humanos y seguir manteniendo en alto las banderas de una Universidad comprometida con la sociedad y la democracia”.

Por su parte, Verónica Cruz recordó que “desde el 2015 constituimos esta actividad que nos remite a decir nunca más a la violencia genocida; todas las unidades académicas de la UNLP trabajamos fuertemente en la agenda de derechos humanos y reflexionamos críticamente sobre los procesos que nos atraviesan”.

Cabe señalar que, bajo el lema “Memoria y Universidad, a 40 años de Democracia”, durante todo el mes se desarrollarán actividades en las diferentes facultades y dependencias de la UNLP.

Agenda completa con próximas actividades del Mes de la Memoria.