Disposición Nº 79/20 del BBA frente al COVID-19
Programa de continuidad educativa en emergencia sanitaria y funcionamiento institucional.

VISTO que la Organización Mundial de la Salud ha calificado de pandemia a la proliferación del Coronavirus COVID-19 y atento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación y sus semejantes del Ministerio de Educación de la Nación, así como a la resolución 667/20 de la Presidencia de la UNLP, y

CONSIDERANDO:

Que dada la situación planteada resulta menester establecer modos de excepción en que las funciones de este establecimiento puedan desarrollarse sin perjuicio de la salud pública; 

Que le corresponde a esta Dirección el diseño de distintas modalidades educativas que sustituyan las instancias presenciales, enmarcadas en las políticas de ingreso, permanencia y egreso

 

LA DIRECTORADEL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES

 

DISPONE:

Articulo 1: Establecer el "Programa de continuidad educativa en emergencia sanitaria" con vigencia hasta el 31 de marzo del corriente, que pasa a formar parte de la presente como Anexo I.

Articulo 2: Establecer la transitoriedad de la medida de acuerdo a posibles futuras modificaciones.

Articulo 3: Comuníquese a todas las Secretarías y Departamentos, los que darán máxima difusión a la presente. Hecho, gírese al Departamento de Comunicación Institucional para su publicación.

 

Anexo I DiSPOSICION N° 079/20

1- En el marco del programa establecido los y las docentes deberán estar a disposición de los equipos de gestión para la planificación de distintas modalidades no presenciales especiales de enseñanza.

2- Los y las nodocentes realizaran guardias mínimas para garantizar el funcionamiento institucional, debiendo planificar estrategias que permitan la realización de tareas administrativas con la menor circulación posible de

personas.

3- Los y las estudiantes permanecerán atentos desde sus hogares a las actividades académicas no presenciales que proponga la escuela.

4- Acotar el horario de funcionamiento del establecimiento escolar a la franja de 9 a 15 hs procurando que el uso del espacio se reduzca a lo imprescindible.

5- Colaborar con el proceso educativo en referencia a la pandemia desde nuestro lugar de trabajadores/as de la educación, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Todas las Disposiciones

Disposición Nº 79/20 del BBA: Coronavirus - Programa de Continuidad Educativa

Disposición Nº 114/20 del BBA: Política educativa - PCE (Anexo II Disp. Nº 79/20)

Disposición Nº 119/20 del BBA: Evaluación - PCE (Anexo III Disp. Nº 79/20)

Disposición Nº 127/20 del BBA: Evaluación - PCE

Disposición Nº 149/20 del BBA y Anexo I: Evaluación y Cronograma - PCE