"La Secundaria en la encrucijada de la incomodidad"
El encuentro a cargo del Lic. Gabriel Brener, se realizó el día martes 24 de septiembre de 10:00 a 13:00 hs. en el Aula "Irma Zucchi" (3.º piso) del Edificio "Noche de los Lápices" (calle 10 N.º 1472).

El equipo de gestión del Bachillerato de Bellas Artes UNLP organizó el Encuentro que brindará Gabriel Brener, Licenciado en Cs. de la Educación (UBA) y Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo (FLACSO), que tuvo lugar el martes 24 de septiembre a las 10:00 hs. en el Aula "Irma Zucchi" (3.º piso del edificio "Noche de los Lápices") y estuvo destinado a docentes de la institución.

 

Bibliografía sugerida

 

 

Gabriel E. Brener es Lic. en Ciencias de la Educación por la UBA, Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por la FLACSO y Profesor de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nº 4. Es Profesor Adjunto Concursado de la Cátedra de “Conducción de las Instituciones Educativas” en la Licenciatura en Educación de la UnaHur (Universidad Nacional de Hurlingham). Profesor de la cátedra de Didáctica General del Profesorado en la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, Profesor del Diploma Superior en Conducción Educativa del ISP J.V González, así como del Diploma y de la Especialización en “Curriculum y Practicas Escolares en Contexto”, de la FLACSO.

Se ha desempeñado como docente, directivo y asesor en escuelas primarias y secundarias, así como también en la función de consultor en el ministerio de educación nacional y ministerios provinciales de educación y otras asociaciones de la sociedad civil. Fue secretario académico del Diploma Superior en gestión y conducción de las instituciones educativas destinado a docentes y directivos de la provincia de Tucumán. Convenio entre UDT (Sindicato Unión de Docentes Tucumanos) y FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) (2006-2007). Coordinador de la capacitación de directivos de las escuelas primarias de la CABA y del asesoramiento en Gestión o acompañamiento a directivos/as, docentes y escuelas en los procesos de intensificación en Artes, Ciencias Naturales y Educación Fisca de escuelas primarias (2005- 2008). Coordinó la Comisión de elaboración del Diseño Curricular del nivel Secundario del Ministerio de educación de la provincia de Chubut (2012).

Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación. (2013-2015)

Fue Investigador del proyecto de investigación “Los sentidos de la escuela para los jóvenes. Relaciones entre desigualdad, violencia y subjetividad”. Programación Científica UBACyT 2011/2014. Resolución (CS) Nº 2657/11Sede: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Directora: Carina Kaplan.

Actualmente es Director del proyecto de investigación PIUNAHUR “La construcción de la comunidad en la escuela: la judicialización de las relaciones escolares en el nivel secundario”, PIUNAHUR 2017-2020, Universidad Nacional de Hurlingham.

Coautor de “Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela” (Comp. Carina Kaplan) Ed. Miño y Dávila Bs As. 2006. y “Violencia escolar bajo sospecha” (Comp. Carina Kaplan) Ed. Miño y Dávila Bs As. 2009. Coautor de “La escuela inquieta. Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje” Comp. Carina Rattero. Ediciones Novedades Educativas, 2103. Buenos Aires. Coautor de “El desafío de crear contextos para hacer y estar bien” Junto con Bernardo Blejmar, Laura Pitluk y otros. Editorial Homo Sapiens, Rosario, 2016. Autor de “Periodismo Pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones” Editorial Mandioca. Bs.As. 2014. Compilador y autor (junto a Gustavo Galli) de “Inclusión y calidad como políticas educativas de Estado o el mérito como opción única de mercado”. Editorial La Crujía, Stella y la Fundación La Salle Argentina. 2016.