Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Inscripción para el ciclo lectivo 2017
Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2017.

La inscripción para aspirantes al Ciclo Básico de Formación Estética está abierta a los Lenguajes Artísticos: Artes Visuales y Música (guitarra, piano, violín, violoncello y saxofón).

1º año del Ciclo Básico de Formación Estética (ingreso directo):

Alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”: del 3 al 7 de octubre de 2016. *

Boletín informativo: descargar PDF

Requisitos de inscripción:

• Efectuar la preinscripción en el sistema SIPECU: www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar,  completar e imprimir la planilla y presentarla en el Establecimiento.
  • Documento Nacional de Identidad original y fotocopia.

1º año del Ciclo Básico de Formación Estética (ingreso por sorteo):

Alumnos provenientes de otros establecimientos educativos: del 11 al 21 de octubre de 2016.

Boletín informativo: descargar PDF

Requisitos de inscripción:

• Constancia de estar cursando 4º año de la E.P.B. ciclo lectivo 2015 al momento de la inscripción.
  • Documento Nacional de Identidad original y fotocopia.

Fecha del sorteo: 31 de octubre a las 11:00 en la Sala de Consejo Superior, Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 e/ 47 y 48). La transmisión del sorteo público podrá seguirse online en https://www.youtube.com/watch?v=C5BRUqygEfw o haciendo clic en el video a continuación:

Resultados del sorteo: Una vez finalizado el sorteo, los resultados se podrán consultar en el sitio desarrollado por el CeSPI para dicho fin: http://resultados-colegios.unlp.edu.ar

La inscripción se realizará en la Oficina de Alumnos ubicada en el edificio Noche de los Lápices (10 Nº 1472 e/diag. 78 y 63), en el horario de 8:30 a 12:00.

* Información sólo para los alumnos de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes al Lenguaje Música:

Para los alumnos que deseen inscribirse en el Lenguaje Música y que opten por los instrumentos guitarra, piano y violoncello habrá cupo; si la demanda excediera el mismo se realizará un sorteo público.

Se asignarán 2 cupos para piano, 2 para guitarra y 1 para violoncello. Si en dicho sorteo el alumno no saliera beneficiado puede optar por los instrumentos restantes (violín / saxofón) o por el Lenguaje Artes Visuales.

La opción del instrumento elegido entre los 5 ofrecidos deberá realizarse en la Escuela Graduada el día 30 de septiembre, de 9 a 11hs. Estará a cargo de personal del Bachillerato de Bellas Artes quienes podrán responder a las inquietudes que surjan.

El sorteo, de carácter público, se realizará el mismo viernes 30/9 a las 11hs.

Posteriormente se confeccionará un acta acuerdo firmada por ambas instituciones y no se aceptarán inscripciones que no estén contempladas en este procedimiento.

Es importante que en caso de no poder concurrir en dicha fecha, se exprese la opción de Instrumento mediante nota elevada a la Dirección de la Escuela Graduada con fecha tope el 29 de septiembre a las 13 hs. para que el aspirante pueda ser incluido en el acta.