Muestras

De Santo Ilustrador
La materia Ilustración y la Biblioteca del BBA presentan la colección de libros ilustrados por Francisco A. De Santo.

La materia Ilustración, a cargo del Prof. Dreizzen, y la Biblioteca del Bachillerato de Bellas Artes presentan la colección de libros ilustrados por Francisco Américo De Santo.

La muestra podrá visitarse desde el 6 de junio en el Edificio "Noche de los Lápices" (calle 10 Nº 1742). En el 1º piso se exponen algunas de sus ilustraciones y en la Biblioteca (planta baja) se exhiben los volúmenes que componen esta nueva colección.

Francisco Américo De Santo (1901 – 1971) fue ilustrador, grabador, pintor, muralista y docente. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes como profesor de grabado y pintura. Obtuvo numerosos premios de arte. Se dedicó con pasión a la docencia. Fue su rol fundamental, junto a otros docentes,  el que dio lugar a la creación del Bachillerato de Bellas Artes, que luego llevaría su nombre como reconocimiento.

La colección exhibida en Biblioteca es el fruto de donaciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes y de la Biblioteca Pública de la UNLP y del trabajo del profesor Alberto Dreizzen y del personal de la Biblioteca del BBA (Maximiliano Gahn, Emiliano Merola y Diego Salomoni).