Curso de procesamiento de sonido mediante Pure Data
Curso destinado a alumnos y docentes desde el 15 de octubre y hasta el 26 de noviembre.

El objetivo del curso es explicar y practicar diversos tipos de procesamiento digital del sonido, en un nivel básico, utilizando el marco de referencia común de PD (Pure Data). Luego se introducirá a procedimientos de recodificación de variables gráficas para control de sonido y música.

Se presentará la teoría de cada tipo de procesamiento junto con un patch en PD para que el alumno practique.

Pure Data es una aplicación informática orientada al procesamiento de sonido para la generación de música electroacústica y arte sonoro en general.

Este curso de Pure Data 2014 abordará durante sus tres primeras clases los mismo contenidos dados en el curso 2013. En la segunda mitad del curso se abordarán herramientas y técnicas de recodificación de variables gráficas para control de sonido y música. Aquellos que hayan asistido al curso 2013 pueden integrarse al del presente año a partir de la clase 4 (12 de noviembre).

Aquellos docentes y alumnos que hayan realizado el curso durante el 2013
Docentes a cargo: Julián Di Pietro y Daniel Reinoso
Destinatarios: Alumnos y docentes del BBA, alumnos de Tecnología Multimedial III de la FBA
Matrícula: gratuita
Número de plazas: 30
Fecha de realización: Todos los miércoles a partir del 15 de octubre hasta el 26 de noviembre.